LECTURAS, LECTIO DIVINA Y REFLEXIÓN DE LA PALABRA DE DIOS DE TODOS LOS DÍAS

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Oficio- Beata Sor Lindalva Justo de Oliveira, HC

febrero 7, 2023

Sor Lindalva Justo de Oliveira nació el 20 de octubre de 1953 en Sitio Malhada de Areira, Açu, Brasil.

Desde la infancia se destacó por un amor particular por los más necesitados. Como Hija de la Caridad de San Vicente de Paúl, sirvió a los pobres y a los ancianos. Fue un ejemplo eximio en el trabajo, en la entrega y en el fomento del espíritu de comunión con todos, en particular con las Hermanas. Su servicio de caridad creció sin descanso y defendió esforzadamente su virginidad hasta la muerte. Coronada con el don del martirio, murió el 9 de abril de 1993 en Salvador Bahía, y fue beatificada el 2 de diciembre de 2007 en la misma ciudad.

Del común de Vírgenes.

SEGUNDA LECTURA
(S. Luisa de Marillac, correspondencia y escritos, Salamanca 1985. pp. 763 – 764)

San Pablo nos dice llorando que muchos caminan como enemigos de la Cruz de Jesucristo. Estamos, pues, llamados a honrar la Santa Cruz entendida en el sentido de toda clase de sufrimientos, tanto los relacionados con la misma cruz en la que Nuestro Señor fue clavado, como las demás penas y dolores que padeció durante su santa vida humana, como Él mismo nos lo enseña en diversos lugares de los santos evangelios. Pero principalmente las almas escogidas por Dios están de manera muy particular destinadas al sufrimiento, que es para ellas tan dulce y agradable que antes preferirían morir que no tener que sufrir, puesto que para ellas amar y sufrir es una misma cosa.

Nuestro Señor ha querido darnos a conocer su dignidad diciendo que San Pablo sería honrado con Él por su nombre, y esta creencia debe afianzarse con toda verdad en nuestros corazones, porque ¿qué es lo que hacemos en este mundo cuando sufrimos? Nos aplicamos los méritos de los sufrimientos de Jesucristo.

Y ¿Qué hace Dios en el cielo? Da eternamente cumplimiento a la muerte y padecimientos de su Hijo, haciendo bienaventuradas a las almas redimidas con esos padecimientos.
¡Oh Cruz! ¡Oh sufrimientos! ¡Qué amables son, puesto que el amor de Dios les ha cedido el puesto, en su Hijo, para adquirir por su medio el poder de otorgar su paraíso a los que las delicias habían arrojado hacia Él!

RESPONSORIO Sir 51, 1-2; sal 30, 8.
R/ Daré gloria a tu nombre, Señor. *Porque fuiste mi ayuda y protección.
V/ Exultaré de gozo por tu gracia. *Porque fuiste mi ayuda y protección.

Imprimir o guardar en PDF

Detalles

Fecha:
febrero 7, 2023
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
,

Versículo del Día

“El Señor es mi pastor, nada me falta.” – Salmo 23,1

Volver arriba