Autor: Ramon Aurélio Júnior da Cunha (Província Brasileira da Congregação da Missão)
Traducción: Cleber Fábio Oliveira Teodósio
Año temático: Patris Corde, con ocasión del 150 aniversario de la declaración de San José como patrono universal de la Iglesia.
ORACIONES PARA TODOS LOS DIAS
Oración inicial
Salve, custodio del Redentor y esposo de la Virgen María. A ti Dios confió a su Hijo, en ti María depositó su confianza, contigo Cristo se forjó como hombre.
Oh, bienaventurado José, muéstrate padre también a nosotros y guíanos en el camino de la vida. Concédenos gracia, misericordia y valentía, y defiéndenos de todo mal. Amén.
Oración Final
Oh Glorioso San José, hombre justo, fiel y bueno. Eres reflejo de la paternidad de Dios y patrono de las vocaciones vicencianas. Por ti ponemos nuestra esperanza y confianza en Jesús.
San José, a quien Dios encomendó el cuidado de la Familia de Nazaret, sea el padre y protector de nuestra Familia Vicenciana e inspíranos con la gracia de vivir siempre en fidelidad y amor, sobre todo el compromiso por el derecho y la justicia hacia el los más pobres.Toma nuestros jóvenes vocacionados, nuestras comunidades, provincias y trabajos bajo tu protección.
Oh Dios, por intercesión de San José, “envía buenos operarios a tu Iglesia, para trabajar en tu viña, que sean buenos de verdad, aunque sean en menos número (SVP)” Amén.
San José, ruega por nosotros.
San Vicente de Paúl, ruega por nosotros.
1º DÍA: Intercesión de San José
Motivación Inicial: En el día 9 de enero de 1654, en carta enviada al P. Luis Rivet, superior de Saintes. San Vicente le pide al padre Rivet que encomiende a Dios, por la intercesión de san José, el éxito de un asunto que se refería a la salvación del prójimo. (SV V, 60)
En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
• Canto a elegir.
• Oración inicial.
• Meditando en la Palabra de Dios: Mt 1, 18-20.
• Momento de reflexión y silencio.
• Preguntas para compartir:
a) ¿Cómo puede la vida de San José inspirar nuestra vocación vicentina?
b) Inspirados por San José, ¿somos capaces de seguir los planes de Dios en nuestras vidas o
abandonamos los proyectos que Dios tiene para nosotros?
c) ¿Asumimos nuestro compromiso de justicia y fidelidad a Dios, como lo hizo San José?
Preces
- Carta 1770 [1695,V,62] 9 de enero de 1654 – A Luis Rivet, superior de Saintes
Palabra de San Vicente:
Doy gracias a Dios por los actos extraordinarios de devoción que piensan ustedes hacer para pedirle a Dios, por intercesión de san José, la propagación de la compañía. Ruego a su divina bondad que los acepte. Yo he estado más de veinte años sin atreverme a pedírselo a Dios, creyendo que, como la congregación era obra suya, había que dejar a su sola providencia el cuidado de su conservación y de su crecimiento (SV V, 439)*
Palabra del Papa Francisco:
Todos pueden encontrar en san José – el hombre que pasa desapercibido, el hombre de la presencia diaria, discreta y oculta – un intercesor, un apoyo y una guía en tiempos de dificultad. San José nos recuerda que todos los que están aparentemente ocultos o en “segunda línea” tienen un protagonismo sin igual en la historia de la salvación.
Oración final
*Carta de 12 de noviembre de 1655 – A Esteban Blatiron, Superior de Genova.
• FRANCISCO. Carta Apostólica Patris Corde. Disponible en: https://cutt.ly/9l8VrCb. Acceso en 03 feb. 2021
2º DÍA: Un coración de Padre (Patris Corde)
Motivación Inicial: ¡Bendito sea Dios, mi querido hermano, de que aquéllos hayan dado sus vidas por la caridad y de que éstos pongan todo su interés en el cuidado y consuelo de los enfermos y en el buen orden de la familia, a lo que sé muy bien que usted ha contribuido de su parte en todo lo posible, por lo que doy gracias a la divina bondad que le ha dado un corazón tan bueno para el servicio de la compañía! (SV VII, 24)
En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
• Canto a elegir.
• Oración inicial.
• Meditando en la Palabra de Dios: Jo 6, 42.
• Momento de reflexión y silencio.
• Preguntas para compartir:
a) ¿Qué significa el corazón de un padre?
b) ¿Tenemos un corazón generoso y bondadoso como el de San José?
c) ¿Somos misioneras y misioneros de corazón libre en el seguimiento de Jesús?
Preces
- Carta 2586 [2489,VII,19-20] París, 14 diciembre 1657 – Al Hermano Santiago Rivet, en Genova
Palabra de San Vicente:
El Señor ha escuchado el deseo de los pobres, se ha fijado en la preparación de sus corazones, para hacernos ver que escucha a las almas bien dispuestas, incluso antes de que le pidan alguna cosa. Esto nos puede llenar de consuelo; y ciertamente tiene que animarnos en el servicio de Dios, aunque no veamos en nosotros más que miserias y pobrezas. ¿Os acordáis de aquellas cosas tan hermosas que leían ayer en el refectorio? Nos hablaban de que Dios les oculta a los humildes los tesoros de gracias que ha depositado en ellos. Hace algunos días uno de vosotros me preguntaba en qué consistía la sencillez. El no conocía esa virtud, pero la tenía; cree que no la tiene, pero sin embargo es una de las almas más cándidas de la compañía. (SV XIA 333-334)*
Palabra del Papa Francisco:
Con corazón de padre: así José amó a Jesús, llamado en los cuatro Evangelios «el hijo de José». Sabemos que fue un humilde carpintero (cf. Mt 13,55). Él tuvo el coraje de asumir la paternidad legal de Jesús, a quien le dio el nombre que le ha revelado el ángel “a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados” (Mt 1,21).
Oración final
- 104 [181, XII, 14-19] Repetición de la oración [1658]. sobre la obra de los ordenando
• FRANCISCO. Carta Apostólica Patris Corde. Disponible en: https://cutt.ly/9l8VrCb. Acceso en 03 feb. 2021
3º DÍA: Padre Trabajador
Motivación Inicial: ¡Esos sí que son obreros! ¡Esos sí que son buenos misioneros! ¡Quiera la bondad de Dios darnos el espíritu, que los anima y un corazón grande, ancho, inmenso! Magnificat anima mea Dominum!: es preciso que nuestra alma engrandezca y ensalce a Dios… Si nada podemos por nosotros mismos, lo podemos todo con Dios. Sí, la Misión lo puede todo, porque tenemos en nosotros el germen de la omnipotencia de Jesucristo (SV XI, 122-123)*
En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
• Canto a elegir.
• Oración inicial.
• Meditando en la Palabra de Dios: Mt 13, 55-57.
• Momento de reflexión y silencio.
• Preguntas para compartir:
a) ¿Me coloco como un verdadero obrero en la mies del Señor?
b) ¿Cómo podemos hablar de dignidad humana sin esforzarnos para que todos, y cada quien,
tenga la posibilidad de un sustento digno?
Preces
*48 [125,XI, 200-205] Repetición de la oración, del 24 de julio de 1655
Palabra de San Vicente:
¿Por qué cargarse de tantos asuntos y de tantos pobres? ¿Por qué dirigir a las mujeres que
atienden a los enfermos y por qué perder el tiempo con los locos?». Habrá algunos que criticarán esas obras, no lo dudéis; otros dirán que es demasiado ambicioso enviar misioneros a países lejanos, a las Indias, a Berbería. Pero, Dios y Señor mío, ¿no enviaste tú a santo Tomás a las Indias y a los demás apóstoles por toda la tierra? ¿No quisiste que se encargaran del cuidado y dirección de todos los pueblos en general y de muchas personas y familias en particular? No importa; nuestra vocación es: Evangelizare pauperibus” (Lc 4, 18) (SV XI, 395)
Palabra del Papa Francisco:
Un aspecto que caracteriza a san José y que se ha destacado desde la época de la primera Encíclica social, la Rerum novarum de León XIII, es su relación con el trabajo. San José era un carpintero que trabajaba honestamente para asegurar el sustento de su familia. De él, Jesús aprendió el valor, la dignidad y la alegría de lo que significa comer el pan que es fruto del propio trabajo… La pérdida de trabajo que afecta a tantos hermanos y hermanas, y que ha aumentado en los últimos tiempos debido a la pandemia de Covid-19, debe ser un llamado a revisar nuestras prioridades.
Oración final
- 118 [195, XII, 73-94] Conferencia del 6 de diciembre de 1658, sobre la finalidad e la Congregación de la Misión
- FRANCISCO. Carta Apostólica Patris Corde. Disponible en: https://cutt.ly/9l8VrCb. Acceso en 03 feb. 2021
4º DÍA: Un amado padre
Motivación Inicial: ¿No le gustaría haberle amado durante toda su vida, como la santísima Virgen? Pues bien, entreténgase con frecuencia en estos actos tan hermosos, tal como desea de usted su divina majestad, y crea que ésas son las lámparas encendidas de esas vírgenes sensatas que, por esta causa, fueron admitidas en las bodas eternas del Esposo. ¡Qué hermosa disposición es ésta para entrar con él! (SV XI, 66-67)*
En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
• Canto a elegir.
• Oración inicial.
• Meditando en la Palabra de Dios: Mt 1,16.
• Momento de reflexión y silencio.
• Preguntas para compartir:
a) ¿Cómo podemos expresar el amor amado de Dios en nuestra vida diaria y en la vida de los más pobres?
b) ¿Identificamos a los misioneros y misioneras vicentinos por su forma de vivir?
Preces
*21 [102, XI, 142-148] Exhortación a un hermano moribundo, 1645
Palabra de San Vicente:
Es verdad que la caridad, cuando habita en un alma, ocupa por entero todas sus potencias: no hay descanso; es un fuego que actúa sin cesar; mantiene siempre en vilo, siempre en acción, a la persona que se ha dejado abrazar una vez por él. ¡Oh Salvador! La memoria ya no quiere acordarse más que de Dios, detesta todos los demás pensamientos y los considera como importunos, los rechaza y admite sólo a los que le representan a su amado y que pueden agradarle; necesita a toda costa hacerse familiar su presencia, necesita que su presencia sea continua en su alma. (SV XI, 132)*
Palabra del Papa Francisco:
La grandeza de san José consiste en el hecho de que fue el esposo de María y el padre de Jesús. En cuanto tal, «entró en el servicio de toda la economía de la encarnación», como dice san Juan Crisóstomo. San Pablo VI observa que su paternidad se manifestó concretamente «al haber hecho de su vida un servicio, un sacrificio al misterio de la Encarnación y a la misión redentora que le está unida; al haber utilizado la autoridad legal, que le correspondía en la Sagrada Familia, para hacer de ella un don total de sí mismo, de su vida, de su trabajo; al haber convertido su vocación humana de amor doméstico en la oblación sobrehumana de sí mismo, de su corazón y de toda capacidad en el amor puesto al servicio del Mesías nacido en su casa».
Oración final
*52 [129, XI, 215-223] Repetición de la oración del 4 de agosto de 1655. Excesos que hay que evitar en el amor de Dios.
• FRANCISCO. Carta Apostólica Patris Corde. Disponible en: https://cutt.ly/9l8VrCb. Acceso en 03 feb. 2021
5º DÍA: Padre en la ternura
Motivación Inicial: El que tiene este afecto y este cariño al prójimo, ¿podrá hablar mal de él?
¿podrá hacer algo que le disguste? Si tiene estos sentimientos en el corazón, ¿podrá ver a su hermano y a su amigo sin demostrarle su amor? De la abundancia del corazón habla la boca 8; de ordinario, las acciones exteriores son un testimonio de lo interior; los que tienen verdadera caridad por dentro, la demuestran por fuera. Es propio del fuego iluminar y calentar, y es propio del amor respetar y complacer a la persona amada. (SV XI, 556)*
En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
• Canto a elegir.
• Oración inicial.
• Meditando en la Palabra de Dios: Lc 1,26-27.
• Momento de reflexión y silencio.
• Preguntas para compartir:
a) ¿Actúo con ternura hacia mi hermano / hermana y mi comunidad, como San José?
b) ¿Nuestro deseo de servir y nuestra capacidad de ir se ven desafiados por la ternura y la apertura de nuestro corazón?
Preces
*130 [207,XII, 260- 276] Conferencia del 30 de mayo de 1659 – sobre la caridad
Palabra de San Vicente:
¿Qué es lo que hace nuestro Señor? Se pone a llorar con ellos 15, lleno de ternura y compasión.
Ese cariño es el que lo hizo venir del cielo; veía a los hombres privados de su gloria 16 y se sintió afectado por su desgracia. También nosotros hemos de sentir este cariño por el prójimo afligido y tomar parte en su pena. ¡Oh, san Pablo, qué sensible eras tú en este punto! ¡Oh, Salvador, que llenaste a este apóstol de tu espíritu y de tu cariño, haznos decir como él: ¿hay algún enfermo, con el que yo no me sienta enfermo? (2 Cor 11,29) (SV XI, 560)*
Palabra del Papa Francisco:
En la sinagoga, durante la oración de los Salmos, José ciertamente habrá oído el eco de que el Dios de Israel es un Dios de ternura, que es bueno para todos y «su ternura alcanza a todas las criaturas» (Sal 145,9)… También a través de la angustia de José pasa la voluntad de Dios, su historia, su proyecto. Así, José nos enseña que tener fe en Dios incluye además creer que Él puede actuar incluso a través de nuestros miedos, de nuestras fragilidades, de nuestra debilidad.
Oración final
- 130 [207,XII, 260- 276] Conferencia del 30 de mayo de 1659 – sobre la caridad
• FRANCISCO. Carta Apostólica Patris Corde. Disponible en: https://cutt.ly/9l8VrCb. Acceso en 03 feb. 2021
6º DÍA: Padre en la obediencia
Motivación Inicial: ¡Dios mío! ¡Qué dichosos son los que se entregan a Dios de ese modo para hacer lo que hizo Jesucristo y practicar según él las virtudes que practicó: la pobreza, la obediencia, la humildad, la paciencia, el celo y las demás virtudes! Pues así son los verdaderos discípulos de semejante Maestro; viven puramente de su espíritu y derraman, con el olor de su vida, el mérito de sus acciones para la santificación de las almas, por las que él murió y resucitó (SV V, 610).*
En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
• Canto a elegir.
• Oración inicial.
• Meditando en la Palabra de Dios: Mt 1, 23-24.
• Momento de reflexión y silencio.
• Preguntas para compartir:
a) Jesucristo dio un ejemplo tan hermoso de obediencia (cf. Jn 8,29): ¿son mis actitudes
obedientes a la palabra de Jesús y a sus mandamientos?
b) ¿He practicado la obediencia, escuchado la voz y la llamada que Dios me hace?
Preces
- 2176 [3314,VIII,543] – A Jose Beaulac, sacerdote de la misión
Palabra de San Vicente:
¿En qué consiste esta virtud? Los teólogos dicen que consiste en la disposición de hacer lo que quieren aquellos a los que estamos sometidos. Fijaos, hermanos míos, Dios es el Dios de las virtudes, Deus virtutum, la virtud tiene que tener su principio y su raíz en lo interior, pues como aquello que aparece en el hombre no es el hombre, tampoco lo que parece obediencia es siempre la virtud de la obediencia; pues consiste en una disposición continua de obedecer, de renunciar a su propio juicio. Según esta disposición, se camina rectamente hacia donde Dios quiere; a eso es a lo que hemos de tender para ser perfectamente obedientes. Pidámosle a Dios que nos dé este espíritu de obediencia (SV XI, 691).*
Palabra del Papa Francisco:
José estaba muy angustiado por el embarazo incomprensible de María; no quería «denunciarla públicamente», pero decidió «romper su compromiso en secreto» (Mt 1,19). En el primer sueño el ángel lo ayudó a resolver su grave dilema. Su respuesta fue inmediata: «Cuando José despertó del sueño, hizo lo que el ángel del Señor le había mandado» (Mt 1,24). Con la obediencia superó su drama y salvó a María. En la vida oculta de Nazaret, bajo la guía de José, Jesús aprendió a hacer la voluntad del Padre. Dicha voluntad se transformó en su alimento diario (cf. Jn 4,34).
Oración final
*145 [222,XII,424-433] Conferencia del [19 de diciembre de 1659] – sobre la obediencia
• FRANCISCO. Carta Apostólica Patris Corde. Disponible en: https://cutt.ly/9l8VrCb. Acceso en 03 feb. 2021
7º DÍA: Padre en la hospitalidad/acogida
Motivación Inicial: Tengamos ese celo de edificar al pueblo, haciéndole ver cómo hay que tratar la palabra de Dios, tratándola nosotros mismos como es debido; pues, creedme, él se porta con respeto en la iglesia y aprecia la palabra de Dios, si ve que nosotros la estimamos (SV XI, 601)
En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
• Canto a elegir.
• Oración inicial.
• Meditando en la Palabra de Dios: Lc 2,16-20.
• Momento de reflexión y silencio.
• Preguntas para compartir:
a) ¿Conservo el espíritu de hospitalidad y acogida a los demás, diferentes a mí en mi camino vocacional?
b) ¿El rostro de los consagrados y los consagradas vicentinos transmite una acogida a las diferentes realidades emergentes, en medio de los jóvenes y los vocacionales?
Preces
*135 [212,XII, 311324] Conferencia del 29 de agosto de 1659 – Máximas contrarias a las máximas evangelicas
Palabra de San Vicente:
Se los llevaban de todas partes para que los librase y los curase, y él procuraba poner remedio.
¿Por qué vamos a condenar esto entre nosotros, cuando intentamos imitar a nuestro Señor en una cosa, que él indicó que le agradaba tanto? Si recibió a los locos y a los endemoniados, ¿por qué no los vamos a recibir nosotros? No vamos a buscarlos, sino que nos los traen; ¿qué sabemos nosotros si su providencia, que así lo ordena, no quiere servirse de nosotros para remediar la enfermedad de esas pobres gentes! (SV XI, 394)*
Palabra del Papa Francisco:
La vida espiritual de José no nos muestra una vía que explica, sino una vía que acoge. Sólo a partir de esta acogida, de esta reconciliación, podemos también intuir una historia más grande, un significado más profundo. La acogida de José nos invita a acoger a los demás, sin exclusiones, tal como son, con preferencia por los débiles, porque Dios elige lo que es débil (cf. 1 Co 1,27), es «padre de los huérfanos y defensor de las viudas» (Sal 68,6) y nos ordena amar al extranjero.
Oración final
*118 [195, XII, 73-94] Conferencia del 6 de diciembre de 1658, sobre la finalidad e la Congregación de la Misión
• FRANCISCO. Carta Apostólica Patris Corde. Disponible en: https://cutt.ly/9l8VrCb. Acceso en 03 feb. 2021
8º DÍA: Padre en las sombras
Motivación Inicial: Hermanos míos, esos son los grandes misioneros, y de los cuales nosotros no somos más que una sombra. Ved cómo se van hasta las Indias, al Japón, al Canadá, para llevar a cabo la obra que Jesucristo empezó en la tierra y que no abandonó desde el instante de su vocación. Hic est Filius meus dilectus, ipsum audite! (Mt 17, 5). Desde aquel mandato de su Padre, no cesó un solo momento hasta su muerte. Imaginémonos que nos dice: «Salid, misioneros, salid; ¿todavía estáis aquí, habiendo tantas almas que os esperan, y cuya salvación depende quizás de vuestras predicaciones y catecismos?» (SV XI, 55-56)*
En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
• Canto a elegir.
• Oración inicial.
• Meditando en la Palabra de Dios: Lc 2,41-48.
• Momento de reflexión y silencio.
• Preguntas para compartir:
a) «La lógica del amor es siempre la lógica de la libertad, y José supo amar de manera extraordinaria y libre ”(FRANCISCO, PC, 7). ¿ Amo libremente a mi prójimo o le impongo condiciones para el amor?
b) ¿Soy libre en mi respuesta vocacional personal?
Preces
- 19 [100,XI, 133-137] Repetición de la oración del 25 de octubre de 1643
Palabra de San Vicente:
Ya sabéis que no hay nada que pueda dar a conocer mejor la belleza de un cuadro, sus colores y las diversas figuras que allí se representan, esto es, la belleza de su colorido, como las sombras. También en la música se mezclan algunos falsos acordes para que resulte armoniosa. También las faltas servirán para que se vea la predicación en todo su esplendor. Si hay alguno a quien Dios le haya dado un talento especial, muy bien, habrá que imitarle. (SV XI, 581)*
Palabra del Papa Francisco:
El escritor polaco Jan Dobraczyński, en su libro La sombra del Padre[24], noveló la vida de san José. Con la imagen evocadora de la sombra define la figura de José, que para Jesús es la sombra del Padre celestial en la tierra: lo auxilia, lo protege, no se aparta jamás de su lado para seguir sus pasos. La felicidad de José no está en la lógica del auto-sacrificio, sino en el don de sí mismo. En cierto sentido, todos nos encontramos en la condición de José: sombra del único Padre celestial, que «hace salir el sol sobre malos y buenos y manda la lluvia sobre justos e injustos» (Mt 5,45); y sombra que sigue al Hijo.
Oración final
*133 [210,XII, 288-298] Conferencia del 5 de agosto de 1659, sobre la teologia moral, la predicacion, el catecismo y la administracion de los sacramentos
• FRANCISCO. Carta Apostólica Patris Corde. Disponible en: https://cutt.ly/9l8VrCb. Acceso en 03 feb. 2021
9º DÍA: Padre con coraje creativa
Motivación Inicial: ¿Queréis encontrar a Dios? Está con los sencillos. ¡Oh Salvador mío! Hermanos míos, los que sintáis ese deseo de ser sencillos, ¡qué felicidad! Animo, ya que tenéis esta promesa de que Dios se complace en estar con los hombres sencillos (SV XI, 461).*
En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
• Canto a elegir.
• Oración inicial.
• Meditando en la Palabra de Dios: Mt 2,13-14.
• Momento de reflexión y silencio.
• Preguntas para compartir:
a) ¿Soy valiente ante las dificultades de la vida vocacional o abandono los planes de Dios a la primera oportunidad que surge?
b) ¿Hago un uso creativo del valor que Dios me ha dado para cautivar al prójimo y, sobre
todo, para servir a los más pobres?
Preces
*124 [201, XII, 167-181] Conferencia del 21 de marzo de 1659, sobre la sencillez y la prudencia
Palabra de San Vicente:
Además, como el amor es infinitamente inventivo, tras haber subido al patíbulo infame de la cruz para conquistar las almas y los corazones de aquellos de quienes desea ser amado, por no hablar de otras innumerables estratagemas que utilizó para este efecto durante su estancia entre nosotros, previendo que su ausencia podía ocasionar algún olvido o enfriamiento en nuestros corazones, quiso salir al paso de este inconveniente instituyendo el augusto sacramento donde él se encuentra real y substancialmente como está en el cielo (SV XI, 65).*
Palabra del Papa Francisco:
Si la primera etapa de toda verdadera curación interior es acoger la propia historia, es decir, hacer espacio dentro de nosotros mismos incluso para lo que no hemos elegido en nuestra vida, necesitamos añadir otra característica importante: la valentía creativa. Esta surge especialmente cuando encontramos dificultades. Al final de cada relato en el que José es el protagonista, el Evangelio señala que él se levantó, tomó al Niño y a su madre e hizo lo que Dios le había mandado (cf. Mt 1,24; 2,14.21). [Él] siempre velará por ella y por el Niño. En este sentido, san José no puede dejar de ser el Custodio de la Iglesia, porque la Iglesia es la extensión del Cuerpo de Cristo en la historia.
Oración final
*21 [102, XI, 142-148] Exhortación a un hermano moribundo, 1645
• FRANCISCO. Carta Apostólica Patris Corde. Disponible en: https://cutt.ly/9l8VrCb. Acceso en 03 feb. 2021
PBCM – Servicio de Animación Vocacional Vicentino
Teologado Vicentino – Seminario San Justino de Jacobis Av. Arthur Guimarães, 1112 –
Santa Cruz – Belo Horizonte CEP: 31150-690
Tel. +55 88 3424 4188
Servicio de Animación Vocacional Vicentino