Cali es una ciudad colombiana capital del departamento del Valle del Cauca, es la tercera ciudad más poblada del País. En la ciudad hay una amplia presencia de la Familia Vicentina, las condiciones de extrema pobreza de gran parte de la población, son alarmantes.

También la delincuencia, las bandas criminales, el micro y macro tráfico imperan en la ciudad, a estas dramáticas escenas, se suman la situación de centenares de habitantes de calle.

El Padre John Jairo Quintero, párroco de San Vicente de Paúl, la parroquia de los Misioneros Vicentinos en Cali, compartió a este medio de comunicación, la actividad con los habitantes de calle del día de ayer 25 de septiembre, vísperas de la fiesta de nuestro fundador, que se realiza cada mes.

Dicha actividad busca dignificar a los habitantes de calle, ofrecerles baño, ropa y encuentro espiritual. Las Hijas de la Caridad, los Misioneros Vicentinos y otros miembros de la Familia Vicentina realizan esta loable misión en el barrio el Cedro.

En Cali también se encuentra uno de los templos dedicados a la Virgen Milagrosa, de las Hijas de la Caridad, que es un oasis de espiritualidad en toda la ciudad de Cali.

Imprimir o guardar en PDF

Por P. Andrés Felipe Rojas, CM

Sacerdote Misionero de la Congregación de la Misión, Provincia de Colombia. Fundador y Director de Corazón de Paúl. Escritor de artículos de teología y espiritualidad para diversas plataformas, así como autor de novenas y guiones litúrgicos dedicados a San Vicente de Paúl, la Virgen de la Medalla Milagrosa, entre otros. Ha dedicado su misión a la evangelización a través de la música y la escritura, utilizando herramientas modernas para hacer accesible y cercana la fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Corazón de Paúl

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo