El día de ayer 9 de septiembre, el Concejo de la ciudad de Bogotá (capital de Colombia) otorgó un reconocimiento a las Hijas de la Caridad (Provincia la Milagrosa- Bogotá y Venezuela) por su trabajo en el centro ambulatorio en favor de los habitantes de calle, que funciona en la casa provincial de Bogotá, barrio Samper.
Sor Noemí Sánchez, HC es la hermana que esta al frente de la obra en favor de los “hermanos de la calle”. Su apostolado es ampliamente conocido, además cuenta con un centro de rehabilitación en Soacha, conocido como Comunidad en Diálogo (de origen italiano, fundada por un sacerdote vicentino italiano)
El evento tuvo lugar en la sala del Concejo de Bogotá, asistieron varias hermanas vicentinas, entre ellas la superiora Provincial Sor Cecilia Triana, HC y dos jóvenes rehabilitados que dieron su testimonio.
A continuación la nota del Concejo:
En cumplimiento al Acuerdo 494 de 2012 “Por medio del cual se promueve la Responsabilidad Social en el Distrito Capital”, la Plenaria reconoció a organizaciones que han dedicado su labor en lograr un bienestar social en Bogotá.
El Concejal Marco Fidel Ramírez, como autor del Acuerdo, afirmó que la responsabilidad social es un aspecto que se transversaliza en la humanidad y en este sentido manifestó que el Cabildo Distrital ha sido la primera Corporación del país en fomentarla a partir de la aprobación del Acuerdo. Así mismo, indicó que hoy, a través de esta ceremonia, el Concejo de Bogotá reconoce a corporaciones religiosas que gracias a su doctrina del amor a llegado a lugares de la ciudad y el país, donde el Gobierno no alcanza a tener presencia.
Las organizaciones reconocidas fueron: El Comité de restitución de predios Colegio Cooperativo Carvajal; la confederación Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul; Brittany Christian Services; El Lugar de su Presencia y el programa institucional YOMASA de la Universidad Católica de Colombia.
Las organizaciones y confederaciones agradecieron al Concejo de Bogotá por el reconocimiento otorgado, afirmando que éste es un impulso para continuar trabajando por el bienestar de los niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y población en condición de vulnerabilidad.
Una vez terminó la ceremonia de reconocimiento, la Plenaria clausuró las sesiones ordinarias correspondientes al mes de agosto de 2019.
Ver vídeo con las palabras de las Hermanas.
ME GUSTA ESTA OBRA. PIDO A DIOS Y A LA VIRGEN MARIA PARA QUE PERDURE POR MUCHOS AÑOS.