11 de Marzo de 1934, hace 85 años el papa Pío XI canonizaba a la beata Luisa de Marillac. Encuentra también las fotos inéditas de la imagen de Santa Luisa puesta en la Basílica de San Pedro en el Vaticano.
Nada parece predisponer a Luisa de Marillac para la fundación de las Hijas de la Caridad: ni su ambiente social, ni su educación en Poissy por las Religiosas Dominicas, ni su deseo ardiente de entrar en las Capuchinas para llevar allí una vida de austeridad y oración. Será a través de una serie de acontecimientos como el Espíritu de Dios se va a revelar en ella. Lentamente, caminando entre sombras y luces, va percibir el designio de Dios.
“En cuanto a lo otro, ( ???) le ruego que no piense en ello, hasta que Nuestro Señor haga ver lo que El quiere, ya que ahora da sentimientos contrarios. Se desean cosas muy buenas con un deseo que parece ser de Dios, y sin embargo no siempre lo es. Dios lo permite para que el espíritu se vaya preparando a ser como El desea. Saúl iba buscando una pollina y se encontró con un reino; San Luis buscaba la conquista de Tierra Santa y se encontró con la conquista de sí mismo y con la corona del cielo.
Usted busca convertirse en sierva de esas pobres muchachas y Dios quiere que sea sierva de El y quizás de otras muchas personas a las que no serviría de esa otra forma.” Carta de San Vicente a Santa Luisa antes de 1632)
EL SERVICIO A LOS POBRES… Es vocación, es gracia, que debemos pedir y debemos cuidar…
Me encantaron las fotos de la escultura que edta en la basilica de San Pedro. Gracias