Juan Guaidó, el presidente interino de Venezuela, regresa a su país en medio de una tensión política sin precedente en la historia del continente, crece la tensión por lo que sería el futuro del país petrolero.

Las cartas están echadas para el régimen de Nicolas Maduro, encarcelar a Guiadó sería una grave afrenta contra el pueblo y la opinión política regional y dejarlo libre sería una muestra de debilidad del régimen.

En Venezuela la situación es difícil, una intervención militar de los Estados Unidos desencadenaría una guerra, posiblemente mundial. La salida, lo han sostenido algunos presidentes de la región, un cerco diplomático.

Guaidó a manifestado que logró volver a Venezuela gracias a la colaboración del pueblo, que le ha manifestado su respaldo a través de multitudinarias marchas. Recordemos que el régimen había amenazado a Guaidó con cárcel, por haber desobedecido la orden del tribunal de Justicia (a fin al sistema socialista de Venezuela) de salir del país.


 

Ya en Caracas el presidente iterino se dirigió al pueblo, «Sabemos los riesgos, todos sabemos los riesgos de hacer política en Venezuela», manifesto durante el discurso.

El desbordante número de personas obligó al presidente interino a subirse a un andamio para poder saludar al pueblo.

Seguimos de cerca la realidad del país de Venezuela, ante todo orando por las situaciones dificiles que padecen sus ciudadanos.

Imprimir o guardar en PDF

Por P. Andrés Felipe Rojas, CM

Sacerdote Misionero de la Congregación de la Misión, Provincia de Colombia. Fundador y Director de Corazón de Paúl. Escritor de artículos de teología y espiritualidad para diversas plataformas, así como autor de novenas y guiones litúrgicos dedicados a San Vicente de Paúl, la Virgen de la Medalla Milagrosa, entre otros. Ha dedicado su misión a la evangelización a través de la música y la escritura, utilizando herramientas modernas para hacer accesible y cercana la fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Corazón de Paúl

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo